Vanina Alonso
Ho’oponopono es una filosofía hawaiana cuyo propósito es trabajar sobre eventos del pasado que crean actitudes que se activan y repiten en el presente de las personas.
Quienes confían en esta filosofía hacen una nueva elección de vida: eligen no querer seguir viviendo y haciendo sacrificios y sintiendo dolor, por el pasado y por su vida actual.
Vanina, para ayudar a las personas a comprender esta filosofía con la mente, después de once años de práctica en sí misma, logró simplificar aún más el procedimiento de Ho’oponopono.
Si estas en su página web, hay algo que deseas cambiar en tu vida.
Quizás necesites cambiar porque sientes por dentro que la vida que estás viviendo ya no te pertenece, ya no quieres experimentar las experiencias que vives todos los días, quieres encontrar la paz interior, el amor verdadero y enriquecer tus relaciones interpersonales, quieres mejorar tu salud y condiciones económicas a través de nuevos proyectos o un cambio radical de trabajo.
Vanina puede ayudarte con todo esto.
Con cursos grupales o personales, comenzarás a trabajar en ti misma partiendo del subconsciente (niño interior), trabajando en las antiguas creencias que te han inculcado tu familia, amigos, profesores y la sociedad, hasta que entiendas el proceso de Ho’oponopono con facilidad y tendrás excelentes resultados. (ver la página de testimonios).
Con Ho’oponopono podrás limpiar tu vida.
Comenzarás a comprender que todo lo que te pasa en tu vida es única y exclusivamente responsabilidad tuya, no de los demás.
Tienes el control de tus acciones.
Solo cuando hayas alcanzado esta conciencia, podrá salir de tu zona de confort y conocer lo nuevo ti misma.
Te sentirás como una persona nueva, saldrá la mejor versión de ti.
Aprenderás a ponerte a ti misma en primer lugar, a amarte a ti misma y a sobresalir en cada área de tu vida.
Ya no verás los problemas como antes, los verás como oportunidades fantásticas para mejorar tu vida.
A pesar de todo el dolor que hoy experimentas, las pérdidas y el sufrimiento por el que has pasado, puede entenderte en lo más profundo de tu corazón. Lo más importante es que te puede ayudar
Ahora te cuento un poco más sobre Vanina.
Vanina nació en Argentina en 1979. Nació de un padre y una madre que no se amaban, en una familia de clase media emocionalmente tóxica.
Con el paso de los años, y gracias a varios negocios rentables, la familia se ha vuelto económicamente muy abundante pero infeliz.
Dentro de su casa reinaba el caos, la agresión y mucho más.
El amor no era algo que se sintiera como debería ser de forma natural.
A los 15 años quedó huérfana de su padre, un duro golpe para ella, incluso económicamente (pierde muchos bienes materiales y descubre que su padre ha contraído varias deudas por impagos de otras personas). Su verdadero dolor era la falta de lo que pensaba que era un padre, aunque le hizo vivir una infancia particularmente dura y con una educación militar, para ella su padre era la columna vertebral de la familia. Tras esta repentina pérdida, tuvo que hacerse cargo, entre otras cosas, de su madre que había caído en depresión y de sus hermanos. A los 15 años se vio obligada a convertirse en una mujer adulta con muchos deberes.
Las diversas vicisitudes de su vida también la llevaron a asistir a cuatro escuelas secundarias diferentes.
Gracias a su formación siempre ha estado lejos de ciertos vicios, ha conocido a todo tipo de personas que, para bien o para mal, la han llevado a comprender su verdadera vocación: llegar a la mente de las personas y ayudarlas a encontrar su verdadera esencia espiritual.
Lamentablemente su difícil vida no termina ahí, pero es mejor ir más allá y saltarse algunas experiencias.
A los 20 años decide dejar a su madre y casarse con su ahora ex-marido argentino.
Al llegar a Italia en mayo de 1999 con una maleta llena de sueños y un gran deseo de tener una familia, encontró muchas personas buenas que la ayudaron a establecerse.
Al principio todo iba bien en su matrimonio, pero luego empezó a sentir el peso de su pasado y el matrimonio ya no era perfecto como antes. Desafortunadamente, la dinámica que existía entre sus padres comenzó a repetirse en su propio matrimonio.
Vanina una vez más se hizo fuerte, a diferencia de su madre, y decidió separarse.
La vida en ese momento no era amable con ella, pero sus sueños eran más fuertes y decidió no regresar en Argentina.
Se arremangó, trabajó duro y se puso a la prueba.
Conociendo todo tipo de personas en Italia que le han brindado tantas buenas y malas oportunidades.
Luego de una segunda convivencia, la muerte de su madre y algunas situaciones desagradables, su gran cambio comenzó en 2011.
Durante tres años comenzó a tomar decisiones que la sacaron de su zona de confort, después de todo ese período de buenos y malos momentos, finalmente llegó el inicio del gra cambiamento: conoce a Ho’oponopono.
Vanina sigue trabajando como empleada administrativa y se muda sola al lago Iseo, lejos de su realidad diaria.
Y en ese año entiende, como le pasa a mucha gente, que tenía que encontrarse a sí misma.
Su vida y su mundo ya no la convencían como antes, estaba cansada de arrastrar al presente sus malas experiencias en Argentina y en Italia.
Su camino para llegar a lo que hoy podemos definir su pasión y único trabajo fue corto. Después de ser despedida sin una razón razonable (pero ahora entendía el diseño del Universo) se dio cuenta de que se estaba resistiendo a un cambio radical.
Adopta de inmediato la filosofía de vida hawaiana llamada Ho’oponopono y comienza su transformación.
Entenderás el resto de su vida siguiéndola en sus redes sociales en Facebook: Instagram y Youtube.
A pesar de todo el dolor que ha experimentado, las pérdidas y el sufrimiento por el que ella ha pasado, puede entenderte.
Su fuerza es vivir cualquier situación que le presente la vida, convencida de que un día todo el dolor pasará y, gracias a eso te conviertes en una persona empoderada, viva y abundante al mirar la oportunidad de esa experiencia.
Se dio cuenta de su misión de vida en el 2014 cuando hizo su primer seminario uficial de Ho’oponopono en Madrid con su primera profesora Mabel Katz. De ahí nació una colaboración y se juntarón en Roma en el 2017 para los seminarios de la misma Mabel Katz.
En 2017 realizó su primer curso Básico I en la escuela del Dr. Ihaleakala Hew Len, fundada por la Kahuna Morrnah Nalamaku Simeona en Italia.
Posteriormente en 2020 en la misma escuela hizo la formación Business Ho’oponopono vía México y nuevamente en el mismo año vía Argentina realizó el curso Básico II.
Terminó su formación en Ho’oponopono en 2021 y también obtuvo el diploma de Salud Ho’oponopono.
Con gran asombro en 2021 fue honrada por Pacifica Seminars, otra importante Fundación Morrnah Nalamaku Simeona, para explicar a sus alumnas el procedimiento original de Ho’oponopono, los “14 pasos” creados por la misma Kahuna que fundó la escuela que el Dr. Hew Len continuó la enseñanza.