¿Cómo puedo perdonar?

Condividi

Nadie te ofendió. Son tus ideas acerca de cómo deben actuar las personas y tu Divinidad las que te hieren.

Estas ideas son producto de una máscara social, que has aprendido inconscientemente desde la infancia. Reconoce que la mayoría de las personas NUNCA estarán de acuerdo con tus ideas, porque todos tienen su propia forma de pensar.

Deja que las personas existàn como desean, que lleven sus vidas como quieran. Es su capacidad de rendirse. Dales consejos si te los piden, pero permíteles tomar sus propias decisiones. Es su derecho divino de nacimiento: libre albedrío y libertad.

Nadie te pertenece. Ni tus padres, ni amigos, ni socios, marido, hijos,etc. Todos pertenecemos a la voluntad de la naturaleza. Deja que las cosas fluyan sin resistir.

Vive y deja vivir, sin quejarte.

Deja de pensar demasiado. Abrite a la posibilidad de tener nuevas experiencias.

Abre tus ojos y mira el fluir de la vida tal como es. Cuando limpias la visión de tus anteojos oscuros y se los quita, el resultado es una visión clara, como, cuando limpias con #hooponopono.

La perfección no existe. Ni el padre perfecto, compañero, amigo, hijo,madre, jefe, etc. Es un concepto creado por la mente humana que puedes entender intelectualmente, pero en realidad no existe porque es un concepto imaginario.

Un bosque perfecto estaría lleno de árboles, sol, no de insectos… ¿crees que existe? No. Para un pez, el mar perfecto sería aquel donde no hubiera depredadores, ¿existe eso? No.

En realidad nunca existirá. Por supuesto, los peces solo pueden disfrutar de la realidad. Cualquier frustración de que el mar no es lo que les gustaría que fuera es en vano.

Deja de resistirte al hecho de que las personas no son lo que quieres o no piensan como tú.

Acepta a las personas como a los peces, acepta el mar y ámalas tal como son.

Imagina a esa persona que te ha ofendido en el pasado, imagina que ambos están sentados cómodamente.

Pregúntale por qué te ofendió.

Escucha su amorosa explicación de por qué lo hizo.

Y déjalo ir.

Si un ser querido ya no está en este mundo, usa esta dinámica para decirle lo que quieres. Escucha su respuesta y despídete. Te dará una gran paz.

Ante el corto tiempo de vida que tenemos, solo tenemos tiempo para vivir, disfrutar y ser felices. Es superfluo e inútil perder el tiempo pensando en las ofensas de los demás.

No puedes permitirte este lujo. Es natural pasar por un período de duelo cuando quieres dejarlo ir. Deja que tu herida cicatrice. Desahogar (que no debe confundirse con represalia) a alguien para que fluya el dolor.

Deja que los conceptos comiencen a sembrar semillas de conciencia dentro de ti.

Aprende de los errores que has cometido, limpia incansablemente tus recuerdos erróneos, con el mantra de #hoponopono “Gracias, Te Amo”.

Vive una vida llena de alegría, aprende a respirar Amor, déjate llevar y confía.

Recuerda que nunca es tarde para empezar de nuevo…